NUESTRA PROPUESTA:

La mejora de calidad de vida en un país extranjero es la prioridad que busca todo emigrante, el gran anhelo de obtener lo que en su país natal no lo podrían conseguir, que a pesar de todos sus esfuerzos se les torna algo imposible. Para lograr Tener una casa, el carro, la libertad, la salud y lograr lo que se quiere muchas veces es necesario salir y que mejor idea que hacerlo a un lugar donde se puede conseguir todo lo que se propone.
Lo negativo que se puede presentar en la vida de las personas que viajan por un futuro mejor es que muchas veces no pueden lograr sus objetivos y pasan penurias pues se convierten e4n personas sin identidad nacional, y los que los llevan a preocuparse y hacer su prioridad el tratar de conseguir la tan ansiada residencia de un país que posiblemente no los considera sus ciudadanos.
Así mismo muchas personas que migran para lograr un cambio y mejora de vida se encuentran con la cruda realidad de nuestra actualidad donde no siempre se da lo que se quiere y por lograrlo soportan denigrantes maltratos por personas que no respetan su vida.
La mejor manera de presenciar una mejora en la calidad de vida se puede deducir que no la es migrando a un país extranjero que muchas veces nos puede dejar en el mas completo olvido y hacer que nuestra identidad se pierda y ser protagonistas de maltratos, es el buscar mejorar en nuestro país y luchar por construir un nuevo mundo en donde naciste para que este sea mejor para nuestros hijos y futuras personas con mejor calidad de vida.

Por: Katya Albitres Jaramillo

10 comentarios:

  1. muchas de las personas que viajaron de ilegales ya han crecido como personas de exito y muchas de ellas tendran que regresar sin nada, por una ley que los va a deportar siendo lo mas indignate que le puede pasar a una persona.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, el migrar muchas veces no significa mejorar la calidad de vida, la calidad de vida se logra con esfuerzos y dedicación sea en un país extranjero o en el nuestro. Para obtener lo que siempre hemos deseado solo basta con duro y parejo. El migrar no significa progreso, significa salir adelante solo sin nadie que te pueda ayudar, ya que los tuyos se quedan en su ciudad natal, esperando por ese “milagro” que puedes conseguir en tu país sin tanta humillación ni maltrato.
    Jackeline Rodriguez Chuquipiondo, 4589

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión, ya que no necesariamente el salir fuera se encuentra una vida plena. Hace dos meses me encontre con dos mujeres recien llegas de España y me comentaban que la vida es dificil porque para ellos los latinos son sus esclavos lo cual deben hacer todo lo que ellos indiquen sin pensar en el daño que le estan causando es por ello que éstas dos señoras regresarón para trabajar y luchar en su país.
    Por: Agreda Calderón Rita

    ResponderEliminar
  4. Creo que es importante recalcar que si no hay apoyo del lugar donde nacimos, es muy difícil poder salir adelante, puesto que la prioridad de un país fundamentalmente debe ser: "El bienestar de sus habitantes". La importancia de saber las causas por cual la gente migra es importante, ya que con información uno puede tener puntos de vista más críticos y una base bien fundamentada para poder opinar. Un punto importante de la propuesta es que el inmigrante al no contar con los mismos derechos que un ciudadano normal, tiene una dificultad doble para lograr éxito.

    Por: Carlos Castillo Aguilar. Clase: 4589

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de personas que se encuentran desocupadas en nuestro país buscan alternativas de trabajo fuera de nuestras fronteras ya sea en países vecinos o lejanos la distancia no importa lo que importa es buscar las oportunidades que en su país natal no encuentran y así poder mejorar su nivel de vida y la de sus familiares, pero muchas veces las ganas de salir a conquistar el mundo hacen que las personas deseen salir del país a como dé lugar no importa cómo, lo importante es cruzar la frontera y es ahí donde aparece el problema de la inmigración ilegal y todo se torna más difícil para los inmigrantes ilegales ya que encontrar oportunidades de trabajo siendo ilegal es muy difícil y cuando las encuentran son explotados y por ser ilegales no pueden reclamar por sus derechos
    ze carlos lavado
    clase: 4589.

    ResponderEliminar
  6. tienes razón, puesto que es preferible quedarse en su tierra a tratar de salir adelante de a pocos y no sufrir penurias, y no ir a otro lugar donde esten siendo marginados,ya que muchas veces por no ser legales son discriminados. y tan sólo por un poco mas de dinero sin poder sentirse seguros.
    Lorena Gutiérrez.4589

    ResponderEliminar
  7. Considero importante mencionar que no siempre se sale del país por motivos de trabajo, aunque sí en su mayoría de veces y que no siempre se fracasa ni se es marginado, por ejemplo mi madre se fue a Chile por motivos de salud y siempre me cuenta que allá las personas son bien educadas y nunca le han faltado al respeto. Incluso existen casos en los que la gente que ha inmigrado se ha acostumbrado tanto al nuevo país que por lo general ya no se quieren regresar y lo hacen sólo por visitar a sus familiares queridos, pero ya no con la intensión de quedarse a vivir aquí.
    Espejo Gómez Johny, clase 4589

    ResponderEliminar
  8. Lo mencionado anteriormente por mi compañero johny , es cierto que no todas las personas reaccionan de la manera que señaló el autor de este artículo, pero si es todo cierto que hay personas que piensan que solo se puede salir adelante en un país extranjero , pero si estas personas ponen todo el empeño y esfuerzo en nuestro pais, ejercidos en aquellos países, no cabe duda que existiria un mejor desarrollo social,económico y cultural para nuestra nación

    Maria Julia Cueva Bobadilla

    ResponderEliminar
  9. Claro esta que todos viajan por conseguir algo mejor fuera de su país, pero también esta muy presente la vida que nos dan a los latinos en otras ciudades pero aun sabiendo a que nos vamos a enfrentar somos necios y emigramos. Sin luchar en su propia patria ni mucho menos ver las oportunidades que existen.

    POR: Madeleyne Cruz Rodriguez- 4589

    ResponderEliminar
  10. Muchas personas al momento que deciden dejar su país, tienen la esperanza de que en el extranjero les esperan un fututo mejor, se van con esa ilusión de que vivirán en un país desarrollado y menospreciando al suyo, pero que al final se arrepentirán al haber dejado a su país porque en esos países se demuestra el racismo, el mezquino salarial entre otras cosas horribles, lo digo es cierto por que se ve día a día en medios comunicativo.

    Jennifer Rodríguez Rodríguez
    Clase 4589

    ResponderEliminar