La gran cantidad de inmigración estadounidense a generado que en el presente año
(2010) se creara la ley Arizona SB1070 que es la medida más estricta contra la inmigración ilegal, lo que dificulta aún mas la presencia de personas con pocos recursos que van en busca de una mejor calidad de vida y mejores oportunidades, que quizás en su país natal no encuentran o no se presenta el mejor entorno para poder desarrollarse, ahora con esta ley todas estas personas que se encuentran ilegalmente en los EEUU tendrán un obstáculo aun mayor del que se les presentaba antes para poder lograr sus tan ansiados objetivos y quizás tengan que soportar mayor abusos con tal de poder quedarse en los EEUU y no ser deportados
Por: Gonzalo Cervantes

11 comentarios:

  1. Bueno es verdad que esta nueva ley impida o dificulte aún más la entrada de personas en busca de mejorar su calidad de vida, pero lamentablemente uno debe preocuparse en salir adelante dentro de su país, no necesariamente viajando al exterior, sino buscar las oportunidades encesarias de mejorar su calidad de vida y quedarse cerca de los suyos.
    POR: Claudia Gálvez Mondragón - 14589

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante el punto de vista de mi compañero Gonzalo, creo que se debería intertar salir adelante en nuestros países y ser más nacioanlistas, y en lo posible no irnos de nuestro lugar de origen.
    Por: María Claudia Baca Silva, 4589

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de personas que se encuentran desocupadas en nuestro país buscan alternativas de trabajo fuera de nuestras fronteras ya sea en países vecinos o lejanos la distancia no importa lo que importa es buscar las oportunidades que en su país natal no encuentran y así poder mejorar su nivel de vida y la de sus familiares, pero muchas veces las ganas de salir a conquistar el mundo hacen que las personas deseen salir del país a como dé lugar no importa cómo, lo importante es cruzar la frontera y es ahí donde aparece el problema de la inmigración ilegal y todo se torna más difícil para los inmigrantes ilegales ya que encontrar oportunidades de trabajo siendo ilegal es muy difícil y cuando las encuentran son explotados y por ser ilegales no pueden reclamar por sus derechos.
    ze carlos lavado

    ResponderEliminar
  4. Cierto esta ley es la más dura y la más estricta en el estado de Arizona, a partir de esa fecha ningún ilegal podrá dormir tranquilo, en el momento menos pensado lo cargan y lo deportan a su país de origen en las condiciones más inhumanas.
    Maria del Pilar Uzátegui Perea.
    clase 4589

    ResponderEliminar
  5. Como se puede ver la mayoria de personas que no tienen un trabajo adecuado o un trabajo donde no hay rentabilidad,por la desesperación de obtener más dinero y mejorar la clase de vida hace que estos emigren.
    A raiz de la exagerada Inmigración a paises desarrollados, estós estan tomando algunas medidas como la ley Arizona, que es un paso para frenar la exagerada migración que sufre esé estado.Pero cabe señalar que actualmente en Estados Unidos está en debate la ley de inmigración.

    SOLEDAD LEYVA DOMINGUEZ
    4589

    ResponderEliminar
  6. El planteamiento que tiene Gonzalo Cervantes, me parece muy interesante porque es uno de los principales problemas que se está viviendo hoy en día y que muchas veces es ignorado por nosotros. El más grande error radica, que por querer o aspirar a una mejor calidad de vida se comete infracciones contra la ley sin pensar en lo que puede suceder más adelante; es por eso, que es mejor hacer las cosas en armonía con las reglas establecidas por cada país.

    Judith Marilia Rosazza Romero
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  7. Respeto tu punto de vista, pero creo que las personas no deben ir a otro pais sino luchar y salir adelante en un pais con grandes riquezas como el nuestro.La Ley esta bien para erradicar a los ilegales, pero la solución seria buscar el desarrolo en nuestro pais.

    Billy Jiménez Marreros, 4589

    ResponderEliminar
  8. Es importante en lo que te enfocas Gonzalo, es un tema que muchas personas de pocos recursos, y con deseo y necesidad de migrar deben tener en cuenta.

    Por: RUIZ LIÑAN LUIS ANTHONY
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  9. Este punto de vista es muy interesante. Pero también se tiene que tener en cuenta que algunos inmigrantes optan por irse a Estado Unidos desconociendo el idioma de este país. Sin embargo, estos continuarán tomando riesgos porque creen que es una oportunidad para alcanzar sus objetivos.

    POR: FLOR CASTILLO LAYZA (CLASE 4589)

    ResponderEliminar
  10. En la nuestra realidad observamos que este es un tema que trae consigo muchas discusiones, pero ¿porqué migrar a otros países en busca de un desarrollo? si en nuestro país también podemos lograr muchas cosas sin la necesidad de estar sufriendo por otros sitios.

    Por: CAROLINA BLAS SALAVARRÍA, Clase: 4589

    ResponderEliminar
  11. Esta ley dificulta más el ingreso de personas a EE.UU, las cuales migran a este país ya que brinda oportunidades para mejoras económicas. Pero con esta nueva ley que mencionan, pienso que van estar expuesto a cualquier tipo de abuso o maltrato. Lo mejor sería buscar un desarrollo en su país cosa que se puede lograr si uno lucha por conseguirlo.

    Por: BRAULIO TEJADA GARCIA
    clase: 4589

    ResponderEliminar