EL TEMA EN LA OBRA



En “Florcita y los invasores”, de Eduardo González Viaña”, se aborda el tema de migración, a partir de historias de latinos que buscan salir adelante y desarrollarse. Esta búsqueda (la del futuro más promisorio) los lleva a los Estados Unidos, país que es siempre considerado como el más desarrollado. Contrariamente a lo esperado, los migrantes padecen lejos de su cultura y se crean problemas de identidad.
El hombre latino por la necesidad de salir de la pobreza, la mayoría van como ilegales sin derechos y eso es peor que haberse quedado aquí. En la actualidad las leyes de los países con problemas de inmigración ilegal están tratando de deportar y localizar a estos inmigrantes, que son perseguidos, explotados y aceptan maltratos para continuar su vida en ese país.

11 comentarios:

  1. Paz Goicochea:
    Yo cómo representante de una minoria politica, la DERECHA. Considero que se debe mantener un respeto hacia las leyes de cada país . ¿Motivada por odio, racismo?. no lo creo Así. Lastimosamente nos hemos visto en esta situacion ya que sociedades cómo la americana hoy en día rechazan nuestra presencia.seamos sinceros, nuestro país no es desarrolado,pero nuestra gente no es tonta. Ya se cansaron pues..., hasta el hartazgo nos han pedido legalidad y aun así miles de inmigrantes siguen optando por la colacion fronteriza.

    Gracias a los mexicanos por usar su criollada abusiva.

    ResponderEliminar
  2. Si queremos migrar que sea legalmente, porque migrar ilegalmente nos puede traer más fracasos que triunfos, debido a que las leyes migratorias están siendo cada vez más drásticas, algunos logran con artimañas legales alcanzar la ciudadanía y consiguen su objetivo, pero otros siguen como ilegales y se acostumbran a ello, finalmente otros se cansan de esto y regresan a nuestro país con mayor frustración de la que se fueron.

    Por: Martìn Lozada Castillo
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  3. La realidad es una sola, un ilegal es un ser humano, pero no tiene los mismos derechos que los residentes de ese país.
    Está bien, pueden existir leyes que seas necesaria para regular estos problemas, pero son personas al fin y al cabo y no son tratadas como tales. Es una lástima que a pesar de las penurias que se deben pasar y los excesivos maltratos sigamos tomando al migrar como una opción.

    Mario Bazán , 4589

    ResponderEliminar
  4. Este tema es notable hasta el dia de hoy, no descartando que hasta hace muchos años la migración de tantos peruanos, la cifra se elevaba cada año, la importancia de tratar este problema es para saber los por menores que trae consigo y para dar una clara realidad a los jovenes estudiantes que muchas veces optan por dejar los estudios y dedicarse al trabajo como una salida de solvencia economica.

    Por:ALexandra Rodríguez Torres, 4589

    ResponderEliminar
  5. Que acertado tema el que aborda el autor, es un tema actual,en estos momentos miles de ilegales pasan penurias y persecuciones, muchos de nuestros hermanos regresarán sin haber logrado lo tan ansiado.
    Lily Reyes Gil
    clase 4589

    ResponderEliminar
  6. Las leyes se deben respetar tanto en el país de origen como en otro, y eso es algo que las personas que planean migrar deben pensar y respetar.
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  7. El tema de la inmigracion es muy interesante, hace que todos nosotros demostremos lo que opinamos , es decir cuales han sido las ventajes y desventajas de la inmigracion pero a mi no me gusta que seamos discriminados solo por ser peruanos.
    de:Juliana Martinez Ulloa Clase 4589

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad, la vida del migrante debido a las leyes que adoptan los países desarrollados, como en este caso el de Estados Unidos, de una manera u otra se encuentra en peligro debido a que el inmigrante al encontrase en otro país se encuentra totalmente desprotegido y al encontrarse en otro territorio rápidamente es sumado a ser víctima de problemas de los cuáles se originan de la migración como por ejemplo el racismo, discriminación, abuso de poder, entre mucho otros más y es algo triste el notar que a pesar de todo lo que vemos en nuestro alrededor sigamos optando por migrar hacia otros países, sin pensar que fuera de nuestra patria el ser humano está propenso a todo tipo de problemas.


    YBAÑEZ VALDIVIEZO ANGIE
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  9. Este tema en la actualidad ,está abordando una elevada cifra de personas, que por buscar mejores posibilidades de vida, se ven en la necesidad de migrar, no obstante,todos no lo realizan de manera legal, por lo que gran número se ve inmerso en la necesidad de realizarlo a través de trámites ilegales,sometiéndose a su serie de problemas como abuso laboral, discriminación , bajas gratificaciones, que estas personas propensas a adquirir.

    ORTEGA SANCHEZ PEDRO CLASE 4589

    ResponderEliminar
  10. El tema que propone el autor en la obra me parece muy importante y a la vez relativo, ya que existen diversas opiniones acerca de la migración, ya sea en contra o a favor, viendo ventajas y desventajas; pero sea cual fuere la justificaciión de cada opinión, lo cierto es que todos somos los afectados; y por lo tanto involucrados en este tema que nos sirve también para reflexionar y ponernos a pensar de una manera empática esta situación que forma parte de la realidad de muchas personas en el mundo. POR MONICA FLORES SANCHEZ / CLASE: 4589

    ResponderEliminar